Recursos Educativos Informáticos

REIBien es sabido que la educación formal se inserta y responde a una sociedad con características sociales, culturales y económicas específicas. En este contexto es donde últimamente se han desarrollado herramientas tecnológicas e informáticas especializadas que, llevadas al ámbito escolar, poseen un gran potencial de apoyo al proceso educativo. Nos referimos a herramientas como el computador, pizarras electrónicas, proyectores multimedia, y los programas computacionales que facilitan la interacción entre el profesor y los estudiantes, favoreciendo la transferencia y desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje…

 

Estos recursos educativos especializados permiten trabajar interactivamente diferentes áreas del saber en el contexto de una determinada propuesta pedagógica. Con el desarrollo tecnológico y la masificación del uso de computadores en los establecimientos educacionales surgió un grupo particular de recursos, llamados “Recursos Educativos Informáticos” (REI), que deben la clasificación de informáticos debido a que implican el tratamiento o manejo automatizado de la información por medio de computadores. Al estar estos presentes dentro ámbito educacional los REI hacen referencia a cualquier medio o conjunto de medios computacionales (hardware y software) que por sus características científicas y técnicas sirven de apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la administración dentro de una institución educativa.

Lea También

La informática como recurso educativo

http://www.gssi.es/informatica_y_educacion.html

La informática como Recurso Pedagógico-Didáctico en la Educación

http://www.monografias.com/trabajos10/recped/recped.shtml

Vea el uso eficaz de un recurso educativo informático

informático

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~ por Jugarces en noviembre 7, 2006.

4 comentarios to “Recursos Educativos Informáticos”

  1. La tecnología yego para quedarse las paredes se han rompido esto es cuestión de espacio, y tiempo aunado a la celeridad conque circula el conocimiento y se comparte entre la red de redes con un fin sinergico para toda la humanidad por eso decimos que el conocimiento se ha democratisado es para todos y sin distingo. Seguiremos aprendiendo en este siglo XXI juntos y en conjunto, con y para los demás sin la actitud de atesorar el conocimiento porque este es como la energía no se crea ni destruye sólo se transforma.

  2. Tocayo:EL HIERBERITO (yerberito) Llegó a ¿lo rompido o roto?

  3. El uso de los recursos tecnológicos modernos de la “revolución informática” son muy importantes en el apoyo educativo, sin embargo es más importante la capacitación en el manejo adecuado de los mismos y la manera de cómo crear el “apropiamiento” del conocimiento y la utilidad en la vida diaria del educando.

  4. En pleno siglo XXI y en mi escuela, las nuevas tecnologías no han evolucionado positivamente en las aulas del nivel medio superior, principalmente porque no se están dado las condiciones tanto físicas, como de equipo. Por ejemplo cuentas con una laptop personal que te costo 60% de tu quincena, pero no cuentas con el proyector pues son 2 para un promedio de 100 maestros. Quieres conectarte a internet para proyectar simulaciones en temas de física y éste está tan deficiente que o se cae el sistema por tanto esperar o simple y sencillamente no lo hay. Hay un pinta-rrón que dista mucho de ser pizarrón con multimedia como se ve en el video.

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